Una menor sufrió una terrible agresión sexual por parte de su vecino, quien con engaños la encerró en una casa y pese a su corta edad logró escapar de una verdadera pesadilla, tras varios meses de espera el agresor finalmente fue sentenciado.
El Ministerio Público informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con pruebas contundentes que Olbert S.C., de 21 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su vecina de 12 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de Aiquile dictó 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
La Fiscal Departamental, Nuria Gonzáles Romero, explicó que el Ministerio público presentó todo lo necesario durante la audiencia y el acusado además decidió acogerse a un proceso abreviando.
“En la audiencia se presentaron todos los elementos colectados en la investigación como el certificado médico forense, el abordaje psicológico de la víctima, el informe pediátrico, entre otros que fueron valorados por el Tribunal, además el agresor admitió el hecho y solicitó someterse a procedimiento abreviado”, informó.
Por su parte, el Fiscal Ruthiar Vásquez, señaló que el hecho se registró el 20 de junio del año 2023, en el municipio de Aiquile, ese día Olbert S.C., con engaños, trasladó a la niña a una casa donde cometió la agresión sexual, al tercer día la víctima logró salir de la vivienda y se fue a una plaza, donde su madre pudo encontrarla.
La niña fue trasladada a dependencias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Aiquile, donde contó lo que había sufrido durante esos tres días, después se promovió la denuncia ante el Ministerio Público y al día siguiente el agresor fue aprehendido. /FGE