Un joven de 18 años fue cautelado por el delito de violación y tras el análisis, la juez del Juzgado Cautelar del municipio de Villa Montes, determinó darle la detención preventiva en la cárcel pública. El caso se registró en el departamento de Tarija.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el joven fue aprehendido el pasado miércoles, por haber embarazado y mantenido una relación de concubinato con una menor de 13 años.
Al respecto, el asesor de la Defensoría del Pueblo, Ernesto Velasquez, informó que la niña se dirigió la pasada semana, al hospital básico de la ciudad benemérita, porque tenía dolores en el vientre y tras el análisis, el personal médico determinó que la paciente tenía 7 meses de embarazo.
“Ninguna menor de esta edad, puede ser consciente de mantener una relación sentimental o sexual con una persona mayor, esto es considerado como violación”, mencionó.
Finalmente, Velasquez dijo que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de dicho municipio, realizará los tratamientos psicológicos. Agencia