Encarcelan a médico que dopó y violó a una joven

Efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen aprehendieron a un hombre acusado de violar a una joven en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad.

Se trata de un médico, el cual además es acusado de darle una sustancia a la víctima de 27 años para que perdiera el conocimiento.

“Salimos a beber y después no me acuerdo de nada más, estaba sirviéndome vasos de fernet, tomé tres vasos y un shot de tequila, fui al baño, le dije que nos vayamos y no recuerdo nada más”, relató la víctima.

Según la denuncia formalizada en contra del hombre de 35 años de edad, el agresor y la joven compartieron bebidas alcohólicas en un local para posteriormente dirigirse hasta su casa, donde presuntamente habría sido dopada, horas más tarde la víctima recobró el conocimiento y se encontraba desnuda en una cama con el sujeto a su lado.

“Solo recuerdo que él estaba encima mío y yo estaba dormida”, agrega la joven. 

Tras el hecho, la víctima formalizó su denuncia ante la policía y al conocerse el caso, el agresor se dio a la fuga, hasta que fue aprehendido por efectivos policiales este pasado jueves y trasladado a dependencias policiales.

El médico fue puesto a conocimiento del ministerio público, según explicó el abogado de la víctima, el aprehendido se aprovechaba de su condición de médico para intentar acercarse a la joven.

“Aprovecha esta situación de cirujano plástico para prácticamente ofrecerles cosas, a la chica le dijo te voy a hacer un botox, te voy a hacer en los labios un aumento, pero la sacó a compartir, nada le da el derecho a violarla prácticamente”, señaló.

 Desde el Colectivo mujeres de fuego señalaron que el médico tendría antecedentes por homicidio culposo y tampoco descarta que existan otras víctimas.

“El conserje del edificio menciona en su declaración que no es la primera vez que este señor entra con señoritas a su departamento, la mayoría dice que entran en estado inconveniente, queremos pedir a las señoritas, demás víctimas que se animen y denuncien”, manifestó una de sus representantes.

El médico fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde el juez determinó enviarlo con detención preventiva de tres meses a la cárcel de San Sebastián.