Un policía acusado de violación, abuso sexual y violencia intrafamiliar fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, pena que deberá cumplir en la cárcel de El Abra.
Las víctimas, sus propias hijas, buscaron ayuda y denunciaron las vejaciones a las que fueron sometidas, una fue violada y la otra abusada, durante 2 años esperaron el desarrollo del proceso contra su padre, quien fue llevado ante un juez y tras su audiencia de juicio oral emitió la sentencia.
“El Tribunal de sentencia penal de Quillacollo, ha emitido una sentencia entre los muchos casos que acontecen de violación a niños, adolescentes. Se ha emitido una condena de 30 años sin derecho a indulto porque el hecho realmente reviste esa implicancia, la comisión de un hecho de violación de infante, niño, niña y un concurso real de delitos que naturalmente conlleva que un tribunal pueda dar este tipo de sentencias ejemplificadoras porque el espíritu de la Ley 348, es precisamente no solamente sancionar si no prevenir y erradicar toda forma de violencia”, explicó Percy Cámaras, juez.
Para la familia se hizo justicia, “el daño que les ha hecho es bien irreversible, solo Dios sabe cómo están mis hijas, hasta el día de hoy trató de sacarles adelante a mis cuatro hijos, pero yo agradezco a todas las personas que me han apoyado porque se ha hecho justicia. Lo máximo que se puede pedir para esa persona que era su padre y era policía”, aseguró su madre.
La mujer también recalcó sus denuncias por violencia intrafamiliar, “él era muy violento, me botaba de la casa, me decía que no servía para nada, me decía que no servía para nada, que tenía que trabajar. Recuerdo que me han operado, al mes de la operación yo he ido a trabajar todo por mantener a mis hijos”, agregó.
Durante el proceso, las menores vivían con el temor de que saliera de la cárcel.
“Afortunadamente tomaron el valor de denunciar, ya cada una de ellas explicó lo que les habría ocurrido (…) ha habido algunas fallas con respecto a la retardación de justicia, eso se ha generado gracias a la parte de la defensa que en una y otra oportunidad buscaban las formas de ir suspendiendo la audiencia de juicio oral”, finalizó Gliber Salinas