“Encarcelar a Morales es dar tranquilidad al pueblo”

Santa Cruz
Señalando que Evo Morales vivió alrededor de treinta años de la política, el diputado del ala arcista en el Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, cuestionó que autoridades incumplan sus deberes al momento de evitar medidas de presión que dañan la economía del país, como los bloqueos de caminos, y anunció el inicio de acciones legales en contra del líder cocalero.
“Evo Morales es un parásito en la política boliviana. No es posible que haya vivido de la política todo esta tiempo utilizando de escaleras a las bases del movimiento al socialismo, treinta años vivió de los aportes de los cocaleros, catorce años como presidente del Estado y catorce como dirigente del MAS. Ahora quiere seguir viviendo de la política, no lo vamos a permitir”, sostuvo Cuellar.
Para el asambleísta nacional, es cuestionable que el líder cocalero constantemente amenace la estabilidad del país y anuncie medidas de presión cuya única finalidad es sabotear la gestión de gobierno, perjudicando así, a toda una población que desea realizar sus actividades con normalidad.
“Ya está de buen tamaño que cada vez desestabilice y convulsione el país, no deja vivir en paz, ya está de buen tamaño”, aseguró.
Sobre las observaciones a distintas autoridades que incumplen su rol constitucional de velar por los intereses de la ciudadanía mediante acciones destinadas a garantizar el libre tránsito y el derecho al trabajo, reiteradamente vulnerado por Morales y sus movimientos sociales, Cuellar adelantó peticiones de informe dirigidas a Ministros que no asuman acciones contra el jefe del MAS.
En este sentido, llamó a aplicar con rigurosidad la Acción Popular y la reciente Resolución Constitucional que prohíbe a Evo Morales, y sus afines, a realizar bloqueos y marchas en territorio nacional.
“Aprehender a Evo Morales es pacificar el país, encarcelarlo es dar tranquilidad al pueblo boliviano”, dijo Cuéllar, a tiempo de anunciar la denuncia penal en contra del expresidente por sedición tras la marcha evista. Agencias