Padres de familia reanudaron sus movilizaciones exigiendo el desembolso de recursos destinados para el desayuno escolar de esta gestión.
Aseguran que las más de 500 familias afectadas necesitan estos recursos y son el derecho de sus hijos.
En su tercera movilización pidieron al alcalde de este municipio cumplir con un acuerdo previo, sin embargo este se negó y advirtió que no desembolsaría nada.
“Parece que nos odia, se burla de nosotros” dijo uno de los representantes de los padres a la Red del Valle en un contacto telefónico, los padres se sentirían abandonados por sus autoridades ya que tampoco recibieron el apoyo de los concejales.
Durante esta nueva jornada de movilización marcharon recorriendo las calles de Mizque, llegaron hasta oficinas municipales donde entraron pese a la negativa de los funcionarios. Llegando a registrar amagues de enfrentamiento ya que en imágenes del momento se los ve obligando a autoridades ingresar a una oficina. “Los echamos llave, hasta que nos responda”, ratificó el padre de familia.
El sector lamenta que la única explicación que les dan es que el 1800 mil bolivianos ya fueron dispuestos para otras obras, las que aseguran no son de urgente necesidad.
Los papas piden que se les entregue recursos y estos sean destinados en un bono o una canasta de alimentos que los ayude a superar la crisis generada por la pandemia.