Santa Cruz
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en colaboración con la Fiscalía, ha iniciado una investigación en la zona de Los Lotes en Santa Cruz, tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 a 30 años en un motel local.
Según informes preliminares, una pareja ingresó al establecimiento alrededor de las 05:00 de la madrugada de este domingo. Media hora más tarde, el hombre salió del lugar a pie, informando al recepcionista que la mujer aún se encontraba descansando en la habitación.
La recepcionista del motel, al ver la naturalidad y tranquilidad con la que el hombre se retiró, no sospechó de él.
Sin embargo, apenas cinco minutos después, el personal del motel ingresó a la habitación Para realizar la limpieza de la habitación, ya que el tiempo que esta pareja había pagado, habría terminado.
Y encontró a la mujer sin signos vitales, presumiblemente estrangulada.
Según el fiscal a cargo de la investigación, Néstor Torres, la víctima fue hallada recostada sobre la cama, desnuda y con signos de violencia.
“Al momento de ser levantado (el cuerpo) se han identificado signos de violencia entre ellos mordeduras, sugilaciones y la causa principal sería asfixia con material tipo cuerda”, manifestó el fiscal.
Torres indicó que la mujer habría sido estrangulada con sus propias prendas, sin embargo, la autopsia determinará el material exacto que se utilizó para atacarla.
Las autoridades, incluido el personal de homicidios, se han desplazado al lugar para llevar a cabo el levantamiento legal del cadáver y para avanzar con las investigaciones correspondientes. La Policía está movilizada tras las pistas del sujeto que ingreso al motel con la mujer.
La víctima no ha sido identificada aún, pero , se conoce que tendría algunos tatuajes en el cuerpo como en los brazos y abdomen los cuales espera que puedan ser de ayuda para que la familia pueda identificarla. Agencias