El mediodía del sábado los vecinos de Sacaba se alarmaron al encontrar el cuerpo de una mujer sin vida debajo de un puente, con aparentes signos de violencia tanto físico y sexual, pues su rostro tenía hematomas y sangrado, además de estar semi desnuda y con un zapato.
La policía trasladó el cuerpo a la morgue para su autopsia de ley correspondiente, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se hiso cargo del caso, puesto que no se descarta un nuevo caso de feminicidio.
Allan a mujer muerta debajo de un puente
Al estar fines de semana en cuarentena rígida, los pobladores del municipio de Sacaba, aprovecharon para salir a caminar, ya que no había circulación vehicular, cuando se iban acercando a un puente ubicado en el ingreso de Huaynacota, por inmediaciones de la continuación del Túnel del Abra, vieron una persona botada, alarmados por el hallazgo se aproximaron más hacia dicho puente, encontrando en medio de los matorrales a una mujer botada, bañada en sangre y sin vida.
¿Nuevo caso de feminicidio?
Se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, misma que se encontraba con lesiones externas en su cuerpo, sangrado de la bota y de la nariz, además de otras lesiones en el cuerpo. Por otro lado, también se pudo observar que no llevaba un zapato y algunas prendas de vestir, lo que hace presumir que se trataría de una víctima de un feminicidio. Además de no se descarta que la víctima haya sufrido agresiones sexuales. La occisa no fue identificada debido a que no llevaba identificación ni otros documentos.
Personal de la Felcv se constituyó a la zona para proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarla al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente y determinar las causas del deceso, así mismo la data de muerte es de aproximadamente cuatro horas antes de la intervención policial.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Nota
En caso de confirmarse si se trata de un nuevo caso de feminicidio, el índice estaría en el número 11 mujeres asesinadas de manera brutales en manos de sus conyugues, lo que preocupa a las autoridades y ciudadanía.