El trópico de Cochabamba se convirtió nuevamente en escenario de un hecho de sangre, sumando el número de personas que fueron asesinadas de forma violenta en esta región del departamento.
Según se conoce todo ocurrió al promediar las nueve de la mañana en la localidad de Izarzama en el municipio de Entre Ríos, donde un hombre fue acribillado al interior de un motorizado.
Fueron pobladores de la región quienes alertaron a la policía sobre la presencia del cuerpo sin vida y el estado en el que fue encontrado, razón por la cual efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen se trasladaron al lugar.
Ya en la escena del crimen, los oficiales encontraron a la víctima en el asiento del pasajero sin signos vitales y presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo.
Los efectivos policiales y personal del IDIF realizan las primeras pesquisas en el sector para luego proceder con el levantamiento legal del cuerpo, el cual fue trasladado hasta la morgue para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte; sin embargo, se presume que murió por un shock hipovolémico al sufrir más de cuatro disparos en diferentes partes de su cuerpo.
La víctima fue identificada como M.L.P. de 40 años, quien tendría antecedentes delictivos, por lo que no se descarta que pueda tratarse de un posible ajuste de cuentas.
M.L.P. fue aprehendido hace un año por efectivos policiales luego de ser encontrado al interior de un motorizado con otros tres sospechosos portando armas de grueso calibre, fajos de dinero y celulares.
En esa ocasión la víctima y sus cómplices fueron descubiertos tras protagonizar una triple colisión y darse a la fuga del lugar del accidente. Los acusados fueron procesados por portación ilegal de armas de fuego y se investigaban posibles vínculos con el narcotráfico.
El caso fue remitido al Ministerio público y se encuentra en proceso de investigación.