Encuentran el cuerpo ya sin vida de una ‘joven locutora’

La tarde de este sábado fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven locutora Diana Porcel. Según el informe forense, la comunicadora falleció por asfixia mecánica por compresión cervical.

La Policía y la Fiscalía tienen investigan el caso para determinar si se trató de un feminicidio, como sospecha la familia por los moretones que se encontraron en el cuerpo de Porcel, o suicidio.

La familia de Diana mencionó que ella venía pasando por un cuadro depresivo hace tiempo, aunque el padre no descarta que se trate de un caso de feminicidio. «Dicen que podría ser suicidio, pero ¿por qué presenta moretones?», señaló el progenitor a un medio de prensa.

Diana tenía 23 años. Trabajó en diferentes radioemisoras de la capital cruceña, siendo Radio Mix su última fuente de empleo. Vivía sola en una pieza que alquilaba.

La mañana de este domingo su pareja acudió hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar su declaración informativa. Descartó ser el responsable de su muerte y dijo que la encontró ya sin vida cuando ingresó a su habitación.“Lo primero que hice fue ver si estaba viva, porque como estaba medio de espaladas, la vi con una cadena y con marcas rojas (en el cuello), sus labios estaban morados”, declaró Carlos V.

El hombre dijo que inmediatamente pidió ayuda a una vecina que vive en un departamento muy cercano a donde estaba Diana. “Por suerte había una vecina a dos cuartos (…). Ella llamó a su marido y a la Policía para actuar rápido”, aseguró.

Carlos V. dijo sentirse extrañado por los rumores que han surgido en las redes sociales, donde lo responsabilizan de ser el autor del crimen e indicó que tenían una relación estable de más de cuatro años. “Hay gente que dice muchas cosas sin conocer o saber la verdad”, manifestó.

Sobre las palabras del padre de Diana, el joven señaló que entiende la situación por la que atraviesa la familia doliente e indicó que tuvieron discusiones como toda pareja, pero las solucionaban conversando. Agencias