La intendencia municipal y Defensa al consumidor realizó un operativo en panaderías de Alto Cochabamba, donde se decomisó más de una tonelada de harina, la misma que se encontraba vencida.
Los operativos de control a las panaderías se realizan para precautelar la salud de la población, dentro de pocos días se realizará la festividad de “Todos Santos”. En la OTB “Alto Mirador”, se encontraron irregularidades en 8 panaderías.
“Hemos focalizado el trabajo en esta zona, se han verificado algunas deficiencias en cuanto infraestructura y normas de bioseguridad (…) En una de las panaderías se encontró harina vencida”, indicó el jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Vizcarra.
Se designó personal para que realice los controles, ya que el pan al ser un alimento que es manipulado por su elaborador, podría ser el transportador del Covid-19, si no se cumplen las medidas de bioseguridad.
De igual manera personal de la Intendencia se encuentra realizando los operativos a lugares donde se fábrican dulces y otros elementos para Todos Santos.