Efectivos policiales de la Epi Alalay realizaron operativos de control en diferentes cafés internet de la zona sur.
Tras una revisión de varios internets en la zona de Villa Pagador, se encontró a dos personas de sexo masculino que portaban sustancias controladas y una pipa artesanal. Fueron remitidos a la Felcn.
“Informar a la ciudadanía que personal de la Estación policial número cinco, que es Alalay sur, está dando cumplimiento al plan de operaciones, control de internets, se ha encontrado a personas teniendo esta sustancia característica a marihuana”, explicó a la Red Uno el Teniente Ariel Carces.
Durante los controles que realizaron efectivos policiales también identificaron que siete menores de edad que se encontraban en el lugar en horario escolar, quienes se presume faltaron al colegio para quedarse jugando.
Los menores fueron remitidos a la defensoría de la niñez y adolescencia de Villa Pagador para que fueran entregados a sus padres.
Durante los controles, los efectivos policiales también evidenciaron que en dichos establecimientos existían varios colchones, que presumiblemente fueran usados por los jóvenes o menores para pernoctar en el lugar.
En una ocasión anterior, efectivos policiales encontraron a altas horas de la noche en uno de estos lugares, a un menor que fue reportado por su padre como desaparecido por al menos dos días.