Encuentran muerto a capitán de la policía por un disparo en la cabeza

Santa Cruz
Luego del allanamiento realizado ayer a la pista de aterrizaje de la localidad de Warnes, departamento de Santa Cruz, se encontró muerto a un oficial de la Policía supuestamente asignado a un plan antidroga que se ejecutó en la zona.
El capitán de la Policía Julio César Claros fue encontrado sin vida al interior de su dormitorio, recostado en su cama, con un disparo en la cabeza y con su arma reglamentaria sobre el pecho, reportó Gigavisión.
El efectivo estaría asignado al proyecto Aircop, que es implementado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, en colaboración con la Interpol y la OMA, una iniciativa catalogada como antitráfico multiagencia, según el canal de noticias.
El uniformado ocupaba una vivienda ubicada en un condominio de la zona de la Villa Primero de Mayo, hasta donde se dirigieron efectivos de la unidad de Homicidios, para proceder al levantamiento legal del cadáver.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el caso se encuentra en pleno proceso de investigación, sin embargo, negó que el uniformado haya fallecido en un operativo antidroga.
“Un capitán dependiente de la unidad de puestos migratorios habría fallecido, se están investigando las causas de la muerte pero este sujeto no desempaña funciones dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico por tanto, estamos hablando de dos casos que no tienen relación alguna”, explicó la autoridad de gobierno.
Del Castillo señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) tomó conocimiento sobre una pista, supuestamente irregular e ilegal en el lugar de Coloradillo en el municipio de Warnes. Luego de solicitar los allanamientos correspondientes, la FELCN procedió a realizar un allanamiento en este lugar, sin embargo, evidenció que la pista tenía licencia para funcionar pero que aún se encontraba en construcción.
La autoridad de gobierno enfatizó en que los hechos no tienen ninguna relación como se informó en otros medios de prensa. Claros cumplía funciones migratorias al interior del aeropuerto y no tiene ninguna relación con la fuerza antidroga.
Desde la FELCN, fue emitido un comunicado desmintiendo también la pertenencia del fallecido a esta división de la policía, dejando que las investigaciones del caso esclarezcan lo acontecido. Agencias