Ollas viejas, baldes y bañadores deshechos, al igual que suciedad, fue lo que se encontró en un operativo de control realizado a negocios de venta de comida en el municipio de Tiquipaya.
Este trabajo se realizó de manera conjunta entre personal de las direcciones de Intendencia, Seguridad Ciudadana y la Guardia municipal de Tiquipaya. Los gendarmes recorrieron negocios como ser pensiones, heladerías, broasterias y puestos de comida rápida de la zona central del municipio y de otros distritos, donde hallaron utensilios en mal estado, para la preparación de los alimentos.
Todos esos artículos viejos fueron decomisados.
De acuerdo con datos de la municipalidad, se pudo observar que existen algunos comerciantes que no cumplen con la limpieza correspondiente.
Los dueños de los negocios recibieron una citación para que se presenten en la Intendencia, con el compromiso de mejorar las observaciones, caso contrario se exponen a sanciones.
BIOSEGURIDAD
Otro factor que fue controlado por los guardias municipales de Tiquipaya, fue el cumplimento de las medidas de bioseguridad para evitar casos de coronavirus. Se controló el aforo de personas, al igual que si los diferentes negocios de venta de comida cuentan con alcohol en gel y pediluvios para la desinfección de los zapatos de los comensales.
