Encuentran patentes que son “ilegales” en puestos de la avenida Barrientos

En un operativo “sorpresa” realizado ayer en horas de la mañana en la avenida Barrientos cerca del mercado La Pampa, la Intendencia de Cochabamba encontró varios puestos que estaban sobre las aceras que tenían patentes en una zona prohibida. Los patentes, habrían sido otorgados de manera ilegal en anteriores gestiones municipales.

“Lamentablemente hay patentes en ciertos sectores, no se quien les habrá otorgado, queremos que mínimamente cumplan con la dimensión de los puestos”, indicó el director municipal de la Intendencia de Cochabamba, Enrique Navia.

La autoridad, entrevistada por Unitel, explicó que los puestos principalmente de comida, dificultaban el paso de los peatones y en muchos casos, las comerciantes no tenían las medidas de bioseguridad para prevenir posibles contagios de coronavirus, ni tampoco medidas de seguridad para evitar algún accidente con las garrafas o el aceite durante la preparación de los alimentos.

“Los puestos de comida tienen que tener ciertas medidas, pueden quemar con el aceite. En un lugar que dice 1.20 metros están ocupando 4 metros y eso no puede ser posible. Estamos tratando que las aceras estén transitables, para que las casas y aceras de los vecinos no estén cerradas”, dijo.

En el caso de las patentes ilegales, se notificó a las comerciantes para que presenten su documentación en oficinas de la Intendencia municipal.