Sucre
Este martes, los habitantes de la urbanización Las Retamas, en el municipio de Viacha, departamento de La Paz, se vieron conmocionados al descubrir el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa de yute en un terreno baldío.
Según el testimonio de los vecinos, el fuerte olor y la presencia de moscas alrededor de la bolsa, que había permanecido en el lugar desde el domingo, despertaron sus sospechas, revelando finalmente el macabro hallazgo.
El dirigente de la urbanización, Rubén Mamani, explicó que la comunidad se alarmó al acercarse y observar los restos “descuartizados” de una persona, que, presuntamente, es una mujer joven debido a que tenía las uñas pintadas, aunque no se conocen más detalles sobre su identidad.
Tras el descubrimiento, los vecinos informaron de inmediato a la Policía, quienes iniciaron la investigación en el lugar.
La policía llegó al lugar para realizar el levantamiento legal de cadáver, para trasladar los restos a la morgue, donde se realizará la autopsia correspondiente, que determinará las causas de la muerte.
Los residentes de Las Retamas manifestaron su consternación y urgieron a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y dar con los responsables de este presunto crimen.
No se descarta que podría tratarse de un nuevo feminicidio. Agencias.