Encuentran un feto en descomposición dentro de nicho

Personas que acudieron al Cementerio General para visitar a sus familiares se llevaron una terrible sorpresa, cuando se encontraban en inmediaciones del bloque 61.

Llegaron para llevar flores a sus difuntos, pero sintieron un olor muy fuerte y desagradable, al punto que no lo toleraron y dieron a conocer de esto a los funcionarios del cementerio, los cuales revisaron los nichos superiores del lugar.

Usaron una escalera para subir hasta el lugar para descubrir el origen del olor y encontraron un feto sin vida y en estado de descomposición.

“Estaba envuelto en una chompa roja donde presumimos que haya sido un feto – aborto, lo que normalmente aquí la gente inescrupulosa deja en el cementerio general”, explicó el administrador del campo santo.

Señaló que el pequeño cuerpo se encontraba envuelto en una chompa y una mantilla, “esa persona que ha hecho este acto lo ha botado incluso envuelto al fondo del nicho, de ese modo era difícil de poder identificar. Debido al olor que se desprendía y por la seguridad de los visitantes que estaban en el sector, nosotros como cementerio hemos dispuesto directamente la cremación”, añadió.

Agrega que existe una ordenanza que contempla que el campo santo puede darle cristiana sepultura a los bebés o fetos abandonados dentro el cementerio.

Personal del cementerio también verifica imágenes de cámaras de seguridad del sector para poder identificar a quien dejó el feto en el nicho, esta no sería la primera vez que algo así pasa.