El consumo excesivo de bebidas alcohólicas durante el carnaval deja a su paso hechos de violencia. En el caso de María (nombre ficticio), una reunión familiar como muchas celebradas durante el feriado de carnaval marco su propia tragedia personal.
Según informo el Director departamental de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Alfredo Herbas, el caso de violencia familiar se registró en la zona de Trojes en el municipio de Tiquipaya.
Los hechos acontecieron cuando la pareja acudió a una reunión donde consumieron bebidas alcohólicas, en medio de esta María de profesión enfermera se percató de que su esposo de 41 años de edad salía de forma extraña de una habitación y estaba acompañado por su ahijada lo que alerto sus sospechas.
“La misma manifestó que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas en la casa de su suegra y se percata de que su esposo sale de una habitación en compañía de su ahijada y se desata el problema familiar”, explicó la autoridad policial.
Tras verlos inicia una discusión por los reclamos sobre una posible infidelidad, el esposo ingresa a otra habitación donde pronto se escuchan vidrios rotos y María resulta herida. En medio de la pelea su esposo la apuñalo a la altura del corazón.
“El esposo ingresa a una habitación y llega a romper el vidrio de una ventana y producto de la gresca le genera esta herida”, agrega Herbas.
Tras ser auxiliada por familiares que quedaron perplejos ante la escena, la victima de 35 años fue socorrida al Hospital de Tiquipaya donde recibió atención médica.
Según el reporte del Director de la Felcv, fue el personal médico el que realizo la denuncia del caso y contacto a la policía.
La autoridad policial añadió que el esposo agresor se encuentra prófugo y se dio a la fuga tras herir a su pareja.
El informe oficial dado por el comando policial tras el feriado largo de carnaval, da cuenta que en total la Felcv atendió en total 43 casos.