La mujer de 26 años y de profesión enfermera murió a causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas, según informaron autoridades de la Policía y de la Fiscalía.
El fiscal departamental, Gonzalo Álvarez, confirmó que el hecho se registró en la comunidad Eucaliptus, donde se pudo verificar la existencia del cuerpo sin vida de la mujer.
Luego de la autopsia practicada por médicos forenses se estableció que la muerte se debió a una asfixia por obstrucción de vías respiratorias.
Según las investigaciones, la enfermera y otra de sus amigas, atendiendo a una invitación, habían asistido a una fiesta junto a otras personas.
La fiesta era familiar pero hubo bastante comida y bebidas alcohólicas. Cuando la enfermera y su amiga perdieron la conciencia por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, sus amigos las trasladaron a habitaciones distintas.
El fiscal Gonzalo Álvarez informó que dos jóvenes fueron aprehendidos porque se evidenció que se aprovecharon al abusar sexualmente de la enfermera en estado inconsciente. Sin embargo, el fiscal dejó en claro que no se trata de un caso de feminicidio.
ENVIADOS A PRISIÓN
Los dos sujetos fueron enviados a la cárcel de San Pedro, toda vez que, los indicios encontrados por las autoridades revelan su grado de participación por el presunto delito de violación con agravante.
Un video publicado en la red social WhatsApp revelaría el momento en que la muchacha era agredida sexualmente y horas después fue encontrada sin vida al interior de una vivienda.
“Los dos imputados están previstos como presuntos autores del hecho de violación por los antecedentes y, asimismo, por los elementos que se habrían recabado por el momento. Se ha dado la detención preventiva de los imputados por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro”, informó la fiscal asignada al caso, Delia Copa.
Los familiares de la víctima piden a las autoridades esclarecer el hecho para aplicar la máxima sanción penal en contra de los acusados.