Enfermeras de la CNS demandan mejores salarios

Las enfermeras de la Caja Nacional de Salud (CNS) se declaran en huelga de brazos caídos a nivel nacional para pedir un nivel salarial que corresponda a su formación profesional en licenciatura y no a nivel técnico superior, informó Dolores Poveda, secretaria de Conflictos de la Federación de Sindicatos y Ramas afines del Sirmes de la CNS.

“Nos vemos forzadas a cumplir un paro de brazos caídos pero no estamos dejando nuestros servicios de atención (…) estamos con un básico de Bs 5.465 si no me equivoco y debería nos percibir alrededor de 7.000 que es el nivel por ejemplo de odontología y otras ramas que son universitarias”, dijo Poveda.

Explicó que la institución no reconoce su nivel profesional y serían tratadas como enfermeras graduadas a nivel técnico y no de licenciatura, siendo este último un requisito para ingresar a la Caja.

A nivel nacional las enfermeras de planta suman alrededor de 1.400, la mitad son personal a contrato. La medida de presión es de 24 horas y amenazan con radicalizar sus medidas en caso de no ser atendidas.