Una joven de 28 años de edad fue víctima de abuso sexual y violación por parte de un hombre que trabajaba como enfermero y educador en un Centro de Acogida y rehabilitación, donde la joven se encontraba internada debido a que presentaba un grado de discapacidad mental grave.
La agresión sexual se habría suscitado el pasado 7 de enero, al interior de dicho centro de acogida, ubicado en el municipio de Tiquipaya.
Según el testimonio de la víctima, aquel día, al promediar las 13:00 de la tarde, la joven, junto a otras dos muchachas se encontraban en el sector del gallinero de dicho Centro, en compañía del enfermero. Minutos después, el hombre habría despachado a las otras dos jóvenes, quedándose a solas con la victima, a quien habría obligado a que le realice sexo oral, pidiéndole que «guarde el secreto».
La joven decidió quedarse callada por temor a que la encierren y no la dejen salir de su cuarto.
Sin embargo, en horas de la noche, el sujeto habría ingresado al dormitorio de la joven, donde la agredió sexualmente.
Tras esto, la victima decide romper el silencio y contarle lo sucedido a su tutora, quien a su vez se encargó de realizar la denuncia correspondiente contra el enfermero. identificado como Jhimy B. F. de 27 años de edad.
El sujeto fue aprehendido por la Policía y trasladado a dependencias policiales a la espera de su audiencia cautelar.