Enfermo iba a enterrar viva a mujer que violó y apuñaló

Una mujer fue encontrada ensangrentada pidiendo ayuda en las inmediaciones del cementerio de la comuna de Maipú, después de ser violada y apuñalada por un hombre que fue encontrado en el cementerio cavando la tumba de su víctima.

La mujer de 55 años había recibido cinco puñaladas y su atacante se encontraba a escasos metros.

Unos jóvenes encontraron a la mujer, quien les indicó que había sido violada y que su agresor se encontraba durmiendo en las cercanías, a un costado del cementerio.

Varias personas se acercaron a ayudar a la víctima y contactaron de inmediato con los equipos de urgencias y con Carabineros. Los sanitarios atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital, donde se encuentra actualmente ingresada fuera de peligro.

Por su parte, los agentes de los Carabineros que se desplazaron al lugar detuvieron al sujeto, identificado como C.A.V.V., de 41 años, y le incautaron un cuchillo con restos de sangre. Además, se pudo comprobar que cerca de donde descansaba el agresor había una pala y un hoyo, presumiblemente donde pensaba enterrar a su víctima.

Según recoge el medio local La Voz de Maipú, la mujer se habría quedado sin medio de transporte la noche anterior. El hombre se le acercó, conversaron y posteriormente la invitó a pasar la noche en una carpa que él tenía.

Fue a la mañana siguiente cuando el sujeto la violó y la apuñaló en el cuello, y en el tórax en cinco oportunidades cuando la mujer se resistió; sin embargo, los intentos fueron vanos.

El hombre fue acusado formalmente de homicidio frustrado y violación consumada e ingresó en prisión preventiva, situación que puede ampliarse hasta 90 días, según el plazo que ha determinado el juez para la investigación.