Enfermos renales del Hospital Viedma se declaran en estado de emergencia, después de que las clínicas dónde realizan sus tratamientos de hemodiálisis, les anunciaran que no continuarán con el servicio porque no tienen recursos para la compra de los insumos del tratamiento, esto a causa de las deudas que el gobierno tiene con ellos.
Rubén Villarroel, representante del sector, informó que los 162 enfermos renales están dispuestos a ingresar en huelga de hambre u otras medidas de presión, si es que en 48 horas no llega un representante del Ministerio de Salud para que se comprometa al pago de estas deudas.
Explicó que se buscó un acercamiento con el jefe del Programa Renal del Sedes y con el subdirector del hospital Viedma, pero a la fecha no hubo ningún compromiso o solución a esta delicada situación.
Desde el Sedes informaron que el gobierno central no realizó los pagos a los centros privados de hemodiálisis que mediante un convenio brindan el servicio a más de 700 enfermos renales a nivel departamental.
Aunque no se tiene el detalle de cuánto asciende la deuda, se sabe que el Ministerio de Salud no hizo los pagos de los meses de febrero, marzo, abril y mayo.