El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó en las últimas horas que la candidatura de Jeanine Áñez es un “problema para la estabilidad del país”, aspecto que generó la reacción de Samuel Doria Medina, que cree que el historiador perdió el norte y mantiene su desafecto por Santa Cruz.
Durante una entrevista con CNN, el expresidente manifestó que “el error de fondo, el problema básico que se ha generado en el país es la decisión completamente equivocada de ser candidata y presidenta”.
El también historiador sostiene que no puede pedirle a la jefa de Estado que decline sus aspiraciones, pero considera que si ella renuncia a su postulación, debe asumir una serie de acciones que demuestren que “vuelve a ser el árbitro creíble”.
La respuesta del acompañante de fórmula de Juntos no se dejó esperar. El empresario dijo que el expresidente “ya no es beneficiario del voto-rechazo al MAS del 20-O. Mesa es un intelectual occidental, carente de norte, de sur y de oriente”.
A juicio de Doria Medina, el “antiguo desafecto por Santa Cruz” del expresidente “le bloquea el vínculo con esa región clave”, rechazando que el candidato de CC quiera al márgen de la contienda a la actual mandataria. Agencias