La mañana del lunes transportistas libres del Valle Alto se constituyeron al cruce Tarata para bloquear el camino principal que nos conecta a otros municipios, esto con el fin de exigir a la gobernación la abrogación de tarjetas de operaciones,
Pero una marcha conformada por transportistas federados y pobladores del municipio de Punata llegaron hasta el cruce Tarata para desmovilizar a los transportistas libres, iniciando un enfrentamiento entre chóferes.
Ante estos enfrentamientos y bloqueos, el Comandante Departamental de la Policía, Coronel Rubén Lobatón, informó que un contingente policial se trasladó hasta dicho lugar para desbloquear y poner un fin a los conflictos que tenían los transportistas federados y libres, usaron agentes químicos para despejar la vía y garantizar la transitabilidad.
La autoridad policial señaló que en el lugar se quedó un grupo de uniformados para que nadie se de cita en el lugar y nuevamente bloquear.
“No vamos a permitir que bloqueen las carreteras principales, tienen derecho a las manifestaciones, pero no pueden perjudicar a la población” dijo el jefe policial.