Militares y policías dispersan a manifestantes que exigen que se levante la cuarentena en K’ara K’ara zona sud de Cochabamba.
Varios pobladores rompieron la cuarentena establecida por el gobierno con un fuerte enfrentamiento contra policías y militares, los efectivos tuvieron que responder con gas lacrimógeno para evitar bloqueos en la avenida Petrolera en la zona de K’ara K’ara.
Los bloqueos ya se establecieron desde horas de la noche de ayer, al igual en horas de la tarde donde los efectivos del orden lograron despejar las vías temporalmente.
Vecinos de K’ara K’ara rechazan la ampliación de la cuarentena establecida hasta el 31 de mayo por la pandemia del coronavirus, y también exigen la renuncia de la presidenta transitoria Jeanine Añez al igual que del Ministro Arturo Murillo.
La policía intenta levantar el bloqueo hacia el ingreso del relleno sanitario, pero los pobladores responden con el encendido de llantas y uso de hondas con piedras hacia los efectivos.
Las protestas comenzaron por la mañana de este lunes, pero se radicalizaron al caer la noche. Las fuerzas encargadas del orden se trasladaron hasta el sector de Kara Kara para intentar disuadir a los manifestantes; sin embargo, al ser vanos los esfuerzos y de registrarse trifulcas, hicieron uso de agentes químicos.