Una mujer de la tercera edad fue víctima del robo de 6 mil bolivianos y su teléfono celular, tras ser engañada por tres antisociales quienes se portaron «amables» con ella en un inicio, para poder ganarse su confianza.
El hecho se registró a plena luz del día en el municipio de Sacaba y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
Según relató la hija de la víctima, el hecho ocurrió cuando una mujer desconocida se acercó a la adulta mayor con una actitud amable y solidaria.
“Una mujer se acercó, se ganó su confianza, y le dijo le puedo ayudar con la bolsita y le dice: ‘¿Por dónde estás yendo? Te voy a ayudar’. Le comentó que tenía familiares cerca y la convenció de ir juntas”, relató.
La mujer incluso la persuadió de subir a un taxi blanco, donde ya se encontraban otros dos ocupantes. Para reforzar la confianza, uno de ellos vestía un chaleco similar al de un funcionario municipal, lo que aparentemente le habría inspirado más confianza.
“Mi mamá mira adentro y ve un funcionario con chaleco de Sacaba. Entonces piensa: ‘Más de confianza’, y se sube al taxi”, añadió la familiar.
Sin embargo, una vez en el vehículo, la anciana se percató que el motorizado comenzó a desviarse hacia zonas alejadas. La víctima intentó alertar, pero fue silenciada por los agresores.
“Mi mamá dice: ‘Pero no es por aquí’, y ahí empiezan a callarla. Le dijeron: ‘No diga nada, señora’. Le quitaron todo su dinerito que tenía como capital, 6.000 bolivianos, y su celular”.
Sin embargo, lo que más molestias generó en la familia es que tras el hecho decidieron acudir a la Policía para formalizar la denuncia, pero aseguran que no recibieron la atención necesaria.
“La policía no hizo nada. Me dijeron: ‘Regresa el jueves, tengo muchas cosas que hacer’. ¿Y hasta el jueves tengo que esperar para denunciar?”, cuestionó indignada la hija de la víctima.
Ahora la familia de la mujer de la tercera edad pide a las autoridades actuar de inmediato y advierte a la población, especialmente a los adultos mayores, sobre este nuevo método de engaño que opera bajo la apariencia de ayuda y confianza.
