Una adolescente fue llevada al hospital Benigno Sánchez debido a que se sentía mal, tras realizarle estudios descubrieron que se encontraba embarazada, en el nosocomio la menor terminó revelando a su madre que había sido prostituida y violada en moteles.
Todo el calvario de la víctima de 15 años inició cuando comenzó a buscar trabajo y se encontró con un anuncio en las redes sociales que le pareció atractivo.
“Se tiene conocimiento de que la misma habría sido convocada a través de anuncios en el Facebook, donde una mujer ofrecía el sueldo de 600 bolivianos por día para realizar un trabajo de oficina”, explicó el director de Igualdad de oportunidades de Quillacollo, Jhasmani Terán.
Una vez que la menor concreta una cita con su supuesta empleadora que la convoca al Cercado, llega, pero termina descubriendo que el anuncio era un engaño y no había ningún trabajo.
“La señorita de 15 años evidencia de que el trabajo había sido de dama de compañía, en donde manifiesta de que había sido obligada a través de guardias privados a que mantenga relaciones en moteles donde le llevaban a esta señorita, fruto de esta situación que habría trabajado varios días habría quedado embarazada”, agrega.
El hecho fue dado a conocer a la defensoría de la niñez y adolescencia que sentó la denuncia correspondiente del hecho ante la policía, mientras tanto la menor recibe atención psicológica, “está bien, está estable, está recibiendo la ayuda terapéutica y psicológica de todo lo que es nuestro personal”, añadió.
Terán recomendó a los padres de familia poner mayor atención a las personas con las que sus hijos tienen contactos en las redes sociales.
“Recomendar a toda la población, en especial a los padres que tengan mucho cuidado con el tipo de contacto que tienen sus hijos, hijas, muchas veces personas inescrupulosas, utilizan estos medios tecnológicos para convocar a diferentes señoritas y muchas veces también los engañan y la verdad es que llegado el momento es a otro trabajo donde las quieren llevar”, finalizó.