Enjuician a dueña de can por colgarlo de ventana

La denuncia fue hecha a través del portal de Narices frías en Facebook dando cuenta que a la altura del kilómetro 4 y medio de la Avenida Blanco Galindo en un edificio multifamiliar se identificó a un cachorrito colgado desde la ventana de un tercer piso.
En el video publicado se ve como el perrito blanco con manchitas cafés patalea y llora desesperadamente en el aire a más de un metro de la ventana donde se evidencia que una mujer lo sostiene por una correa.
Los vecinos alarmados denuncian el hecho buscando un abogado que inicie el proceso penal contra la dueña del can.
Horas más tarde ya al promediar las 11 de noche los vecinos retornan al lugar acompañados por efectivos de POFOMA, la familia procede a entregar voluntariamente al perrito y su custodia paso a manos de la unidad policial. Los voluntarios advierten que pelearían para proteger la integridad del animalito.
Los dueños del can podrían ser procesados contemplados en el nuevo reglamento de la ley 700 para la defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato que fue aprobada y presentada este pasado domingo; permitiendo que la norma entre en plena vigencia. El objetivo central de esta ley es fomentar la tenencia responsable de mascotas.