‘Enloquecido’ hombre apedreó a una pareja

Un hecho de violencia extrema se registró durante el fin de semana, cuando un hombre agredió de tal forma a una pareja que uno de ellos terminó en terapia intensiva.

El Hecho se registró en la OTB Florida en el municipio de Colcapirhua y según denunció la familia, la agresión vino de la nada, que en estado de ebriedad y bajo influencia de alguna sustancia controlada, el hombre increpó a la pareja diciéndoles que no eran de la zona y así empezaría su noche de terror.

“En el kilómetro 8, en una plazuela, este muchacho estaba drogado, a mi papá le ha pegado sin motivo, le ha agredido con piedra, ha ido a sacar hasta cuchillo de su casa, mi papá estaba prácticamente en el piso casi muerto, estaba con su pareja”, relató entre lágrimas la hija de uno de las víctimas a Univalle TV.

La escena violenta que vivió la pareja los dejó en shock, “no paraba de golpearles con la piedra, se paraba en su encima de ellos, saltaba entre ellos, les estaba prácticamente destrozando el rostro, a la pareja de mi papá le jalaba de los cabellos, le agarraba a puñetes y a patadas”, explicó.

Tras ser socorridos por personal de emergencia, su padre fue internado en terapia intensiva por la gravedad de sus heridas, cuando los encontraron estaban inconscientes y completamente ensangrentados en la plazuela. Parte de la denuncia de la familia fue que el médico forense solo determino doce días de impedimento pese a la gravedad de sus lesiones y que para ellos fue un intento de asesinato.

El agresor identificado como Raúl V. fue trasladado a dependencias policiales y prefirió guardar silencio.

La mañana de este pasado martes, el aprehendido fue sometido a una audiencia de medidas cautelares, en la que los vecinos de la zona realizaron una protesta exigiendo que sea enviado a la cárcel.

“Estamos muy consternados, estamos viviendo una situación bien difícil, porque este asesino va a salir libre. Lamentablemente, la fiscal se está parcializando, la justicia se parcializa con los delincuentes…estamos aquí los vecinos para decirles que tengan cuidado”, aseveró un vecino.

Según los vecinos, no es el primer incidente del agresor a quien acusaron de ser microtraficante, “es de la zona, tiene antecedentes, es drogadicto, esa persona necesita un apoyo psicológico, él vende droga, nos han dicho que vende sobres…no puede ser que una persona así esté en el barrio, es un peligro”, agregó.

Tras su audiencia de medidas cautelares, el juez determinó enviarlo a la cárcel de San Sebastián varones, con detención preventiva de seis meses.

Según explicó el abogado de la familia, la decisión se basó en que existía riego de fuga y obstaculización.

La hija de la víctima, señaló que la salud de su padre evolucionó favorablemente y fue cambiado a terapia intermedia, sin embargo, presenta fracturas y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.

“Tiene que ser operado quirúrgicamente, yo pido justicia ante todo que esto no puede quedarse así, vamos a seguir adjuntando todas las pruebas necesarias para que este tipo no salga de la cárcel, ya que es un peligro para todos”, señaló.

La familia afirmó que continuaran con el proceso hasta llegar al final porque lo consideran un peligro.