La Paz
Aún en medio del shock por el trágico hecho, familiares velaron el martes en la noche los cuerpos de Bismarck Nina y Boris Choque, niños de 12 y 13 años de edad que murieron ahogados en una laguna cerca de su unidad educativa.
Boris era de una familia de escasos recursos, por lo que su cuerpo inicialmente fue velado envuelto con frazadas, sin cajón, sobre mesas improvisadas. A sus pies, colocaron dos ladrillos para las velas.
En medio de llanto y dolor enterraron los cuerpos sin vida de los dos menores de 12 y 13 años. Piden a las autoridades responsabilizarse del hecho ya que se trataría de una obra inconclusa.
Boris y Bismarck los niños que por rescatar una pelota cayeron en una laguna ubicada en la zona Villa Andrani del distrito 9 de la ciudad El Alto, fueron enterrados este miércoles en horas de la tarde, en medio del llanto desconsolado de sus padres, quienes no hallan consuelo ante su perdida.
Los cuerpos fueron velados en sus domicilios, posteriormente ambos cotejos fúnebres se unieron y se dirigieron rumbo al cementerio de Villa Andrani, los menores eran compañeros de curso y el martes pasado tras salir de su colegio se pusieron a jugar con sus amiguitos, desafortunadamente la pelota cayó a la laguna y en su intento de sacarla del agua cayeron.
“Intenté enseñarle a nadar, pero no pudo aprender”, dijo el padre de uno de los niños que murió ahogado
Los menores no sabían nadar por lo que terminaron ahogándose y fallecieron, vecinos de la zona y padres de familia tras conocer del hecho se apersonaron al lugar, sin embargo, era demasiado tarde lograron rescatar el cuerpo sin vida de uno de los menores, mientras el otro cuerpo fue rescatado por personal policial, Bomberos y el grupo Versa, a las 21:45 horas.
La falta de iluminación complicó el trabajo del personal de rescate.
Padres de familia, profesores, vecinos y compañeros de colegio asistieron al velorio y posterior sepelio, los progenitores entierran los sueños formados con sus hijos, tras el desafortunado incidente que terminó en la muerte de los niños. Agencias