La muerte de Kendy Paola Hinojosa Enrriquez de 22 años de edad es el 5 caso de feminicidio en el departamento en lo que va de la fecha, su familia aún se encuentra consternada y ya le dieron el último adiós.
Las últimas informaciones señalan que Kendy murió estrangulada el pasado martes 11 de abril a manos su pareja transexual Nicolás Eduardo Dos Santos, los familiares de la víctima la encontraron sin vida el jueves 13 de abril, fue el mismo sujeto quien avisó a la prima de Kendy indicándole que su prima (la víctima) estaba muerta y que la vayan a recoger. Según los familiares «Nicolás» no quería terminar la relación.
«Con esta persona mi hija vivía en Chile, de Chile se la mandó a llamar a Brasil (…) yo a la chica la he visto 3 veces y ha sido horas, no más», dijo la madre de la víctima.
El autor del feminicidio tiene una hija de 5 meses de nacida y Kendy era quien la cuidaba.
La madre asegura que días antes se comunicó con su hija para hacerle entrar en razón porque el sujeto solo la tenía para cuidar a su hija y ella le dijo que Nicolás no quería dejarla ir.
Se presume que el asesino huyó a Brasil porque luego del último mensaje que envío a la prima de la víctima no se supo más de él.
En medio de lágrimas y en clamores de justicia, los familiares enterraron a Kendy en el cementerio de Falsuri, ella es el quinto feminicidio