La policía anticrimen de El Alto advirtió este jueves de posibles entierros clandestinos por falta de espacios en los cementerios, porque en esa ciudad se levantan en promedio siete cadáveres por día, casi todos con indicios de haber fallecidos por coronavirus.
“Estamos viendo que la población ya está optando inclusive por realizar entierros clandestinos; estamos haciendo esa verificación, también, pero no podemos llegar a esto, a que los familiares corran el riesgo incluso de contagiarse; necesitamos que los gobiernos departamental y municipal puedan adecuar algunos espacios para dar curso a los entierros o poderlos cremar”, sostuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Wálter Sosa a la red Unitel.
En las funerarias se explicó, según reporte de Brújula Digital, que actualmente colapsó el cementerio de Mercedario, uno de los camposantos en El Alto, debido a que por día atiende 30 inhumaciones y que ya estaba copada hasta este sábado. Se indicó que hay una demora en la extensión de certificados (de defunción) que confirmen o nieguen como causa de la muerte el coronavirus. Agencias