Entra en vigencia la rebaja del 30% en el pago de impuestos

Desde ayer, en el municipio de Cercado rige el descuento del 30% en impuestos a bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes municipales.
Según informó la secretaria de Atención al Ciudadano, Gabriela Encinas, los adultos mayores tienen en total un 50% de descuento, debido a que acceden a un 20% adicional en dicha rebaja. Además, a partir de esta gestión el descuento a los impuestos de este sector de la población será de forma independiente al tipo de vivienda o vehículo con los que cuenten estos ciudadanos.
«Este beneficio de la tercera edad, solamente alcanzaba a aquellas viviendas que eran de tipo marginal o económico, entonces lo que se ha hecho es ampliarlo a todo el universo de aquellas personas que cumplan 60 años o más, sin importar la tipología. Es decir, si bien la vivienda puede ser lujosa, muy buena o buena, ahora van a contar con el 20% adicional aparte del 30% que se ha puesto por el tema de incentivo tributario», explicó el director de Ingresos Tributarios del municipio, Miguel Rodríguez.
En el marco de las leyes municipales 719 y 720, que fueron aprobadas en septiembre por el alcalde José María Leyes y puestas en vigencia esta jornada, también se condonará el 100% de multas e intereses al pago de tributos municipales adeudados entre las gestiones 2012 y 2018.
El descuento al pago de impuestos con las mencionadas rebajas estará vigente hasta el 30 de diciembre de esta gestión y los pagos podrán realizarse en cualquier entidad bancaria a nivel nacional, solo con la presentación de comprobantes anteriores o, en el caso del transporte, documentos que acrediten el servicio.
Encinas manifestó que una gran cantidad de la población será beneficiada con los descuentos y plazos. Agencia