El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal Quillacollo (COEMQ) se reunió para definir nuevas determinaciones en base a la situación epidemiológica del Covid-19 frente a la 5ta ola y la realización de la festividad de Urkupiña.
En ese sentido el COEMQ aprobó las medidas de bioseguridad para Urkupiña, el cual contempla: la exigencia del carnet de vacunación tanto a los visitantes y turistas como a los fraternidades folklóricas, además de la habilitación de puntos de vacunación y pruebas antígeno nasal.
En cuanto al consumo y venta de bebidas alcohólicas se dará cumplimiento a la Ordenanza Municipal 050/2013 que determina la prohibición a 100 metros del recorrido de la entrada folklórica, la iglesia San Ildefonso y el Calvario, por lo que los infractores serán pasivos al decomiso.
«Son nuevas determinaciones frente a un leve ascenso de los casos en nuestro municipio, creemos que no debemos bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad, más aun estando a un mes de la festividad de Urkupiña» señaló, el alcalde Héctor Cartagena.
Con respecto a la seguridad ciudadana, desde el municipio prevén gestionar la implementación de 130 cámaras en el recorrido de la entrada folklórica.
EXIGIRÁN EL CARNET
La presentación del carnet de vacunación anticovid con la aplicación de la 3ra dosis será también una de las exigencias que regirá a partir de la fecha en los centros de abasto, locales, restaurantes, el transporte público, en la terminal de buses, en instituciones públicas y privadas.
De igual forma se hizo énfasis en el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, el aforo del 80% en el transporte y actividades deportivas y ambientes cerrados. Determinaciones que se harán cumplir mediante el control de la municipalidad y el Comando Regional de la Policía.