Familiares, vecinos y amigos se reunieron en la vivienda de Ingrid Liliana C. para darle el último adiós y posteriormente acompañar sus restos mortales hasta su última morada, en el cementerio general del municipio de Sacaba.
Liliana se convirtió en el primer caso de feminicidio de nuestro departamento del año 2026 tras ser victimada en manos de su pareja con la que mantenía una relación sentimental hace aproximadamente un año.
Según el relato de la familia, Liliana habría desaparecido desde la noche del pasado viernes, cuando salió junto a su pareja y desde entonces no regresó a su hogar. Hasta que en horas de la mañana de éste lunes 19 de enero, sus familiares entraron a la fuerza a la vivienda de su pareja, donde hallaron el cuerpo de la víctima sin vida.
Horas después, su pareja quien era el principal sospechoso, fue capturado y confesó el crimen, pidiendo además someterse a un juicio abreviado. Actualmente continúa en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar.
Mientras tanto, familiares, vecinos y amigos de Liliana se reunieron para velar sus restos en su domicilio y en horas de la tarde de éste lunes acompañaron su féretro hasta el cementerio general del municipio de Sacaba, donde la despidieron en medio de llanto y dolor, pero sobre todo entre gritos de justicia por su muerte y por sus dos hijos que quedan en la orfandad.