En medio de agresiones con botellas, palos y sillas al interior del congreso de Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz, la Policía Boliviana tuvo que retirar de ese encuentro al dirigente Reynaldo Ezequiel para precautelar su seguridad, quien luego interpuso una denuncia por agresiones en contra suya y de otras personas.
“Ya hemos presentado la demanda, ahora la vamos a imprimir y pasar a los medios de comunicación”, sostuvo Ezequiel en predios de la Felcc.
En el segundo día del noveno ampliado departamental del en el coliseo Yapacani, se registraron agresiones entre grupos que siguen Marco Fernández. Juan Romero y Benita Suarez. Los mencionados pugnan por la presidencia de la directiva departamental del partido azul en Santa Cruz.
La tensión inició cuando seguidores de Romero denunciaron manipulación de la elección, a raíz de que se acreditaba solo a gente que sigue a Fernández y no a sí al resto.
En ese contexto, algunas personas empezaron a lanzar botellas, palos y sillas a quienes estaban en la cancha del coliseo. Un grupo de militantes del partido azul tuvo que abandonar el encuentro para resguardar su seguridad, incluso periodistas fueron sacados del lugar.
Ezequiel se encontraba en medio de ese conflicto y tuvo que ingresar la Policía para sacarlo del coliseo y resguardar su seguridad. El dirigente fue conducido en una patrulla hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacani, donde puso su denuncia.
“Queremos denunciar al señor Marco Fernández y su gente qué están haciendo a un lado a la gente que viene a participar con una trayectoria orgánica”, dijo el dirigente al salir del encuentro.
Ezequiel acusó a Fernández de contratar gente para agredir a la militancia del MAS. Dijo que incluso se trajo a gente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), como Romy Carvajal, para incitar estos hechos de violencia. En ese sentido, interpuso su denuncia contra estas dos personas, a fin de que sean investigadas y sancionadas. Detalló que no solo él fue agredido físicamente, sino otros militantes.
Lamentó que se pretenda imponer a Fernández como cabeza de la directiva, sabiendo que tiene denuncias por corrupción, avasallamientos y extorsión. Ezequiel apuntó a los renovadores del MAS por toda esta situación. Dijo que legisladores como Deysi Choque y Rolando Cuellar están detrás de todo esto.
Al término de las acreditaciones para las elecciones internas del Movimiento al Socialismo (MAS), se registraron duros enfrentamientos entre quienes apoyan al candidato Marco Fernández y quienes lo rechazan, ambos grupos destruyeron la testera pateando mesas y sillas.
La Policía Antimotines debió intervenir este domingo para sacar al grupo que pretendía impedir la reelección del actual presidente departamental del MAS. La Policía se quedó en la puerta del coliseo para controlar el ingreso de personas y evitar nuevos enfrentamientos.
Estos hechos ocurrieron este fin de semana durante el congreso del MAS que se realiza en el municipio cruceño de Yapacaní. Hasta antes del mediodía de este domingo, más de 2.000 militantes del MAS se acreditaron para participar de las elecciones para elegir entre tres candidatos a su representante departamental.
Los postulantes son Marco Fernández, en representación de la Federación de Comunidades Interculturales; Benita Suárez en representación de la Federación Departamental de Mujeres; y Juan Romero representante de la Federación Única de Trabajadores Campesinos. Agencias