Al menos 1.500 personas entre niños, niñas, adolescentes y mujeres que fueron víctimas de violencia en Cochabamba se benefician con la entrega de productos nutricionales rezagados del subsidio prenatal y de la lactancia materna.
La entrega fue efectivizada, este sábado en el Coliseo de la Coronilla José Casto Méndez, a 45 instituciones y valuada en más de cuatro millones de bolivianos.
Cada lote de productos está conformado por 57 variedades entre sólidos y lácteos, que no fueron recogidos por las madres beneficiarias en el plazo de 90 días calendarios; sin embargo, los organizadores aclararon que los lácteos bebibles fueron producidos esta semana.
El gobernador Humberto Sánchez, que participó del acto oficial, resaltó la política de gobierno que lleva adelante el presidente Luís Arce Catacora, principalmente para la gente más necesitada.
“También es importante trabajar la parte social; y sobre todo invertir en la temprana edad para que nuestra querida Bolivia salga adelante con todas las políticas sociales económicas y productivas que está impulsando el hermano presidente”, señaló Sánchez.
Entre los Orfanatos beneficiados se encuentran Ciudad de los niños, Aldeas Infantiles SOS Cochabamba y Tiquipaya, Salomón Klein, La Providencia, Villa Amistad, Lluvia de Ángeles y Casa San José.