Entregan distinción a esposa del uniformado

La mañana del martes se hizo la entrega de distinción póstuma al mérito profesional a la viuda del Mayor Diego Armando Arias Terán, quien falleció el pasado 27 de agosto en el polígono de tiro del Centro de Formación Superior de la Policía Boliviana.

La primera autoridad del Cercado Manfred Reyes Villa, expresó que es importante hacer un reconocimiento a este profesional policial que lamentablemente falleció cumpliendo su deber, «fue un padre ejemplar y un destacado funcionario policial, por eso hoy con mucho dolor se está entregando esta distinción póstuma al mérito profesional», sostuvo.

Añadió que el recuerdo del Mayor Arias quedará en la memoria de su familia y de sus camaradas del verde olivo por la trayectoria que tuvo desde su formación policial hasta el último minuto de su vida sirviendo a la patria y a la población.  

Finalmente, la esposa del Mayor Arias, Vanesa Romero agradeció a las autoridades municipales por el reconocimiento y honores que está recibiendo a nombre de su esposo, «realmente mi esposo se lo merecía, por su dedicación a su trabajo y familia. Siempre le gustó superarse en cursos de balística o motociclista a nivel nacional e internacional», sostuvo.

Romero recordó que: «era un policía que daba la vida por su trabajo. A veces me decía: Tienes que comprender que un día voy a salir y no voy a regresar y eso pasó; solo pido que se esclarezcan los hechos y que se haga justicia por la muerte de mi esposo».