El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa entregó ayer la segunda fase del corredor vehicular «Quintanilla- Melchor Urquidi», obra iniciada en la gestión del exalcalde José María Leyes.
Con un acto especial a medio día de ayer, que contó con la presencia de vecinos de barrios del norte, transportistas y las autoridades municipales se descubrió la plaqueta de la obra y se hizo el corte de cinta oficial de este proyecto vehicular que costó a los cochabambinos 110 millones de bolivianos.
Luego, hubo una caravana de algunos trufis y micros del transporte público, cuyos conductores fueron los primeros en utilizar la obra vial.
PROYECTO
La primera fase del Corredor Quintanilla contempla un túnel en la plaza Quintanilla que sale a la avenida 23 de Marzo, mientras que la segunda etapa tiene un puente que pasa sobre el río Rocha, un paso a desnivel por los dos carriles de la avenida Uyuni, conectando con la avenida Melchor Urquidi en la zona de la Recoleta.
En las últimas semanas, personal de la Alcaldía de Cochabamba trabajaron ultimando detalles como ser asfaltados en las vías de acceso, señalización, pintado de murales y también el mejoramiento de áreas verdes en zonas cercanas al corredor.
La primera fase inició en el año 2017 mientras que la segunda inició luego de que Manfred Reyes Villa inicie su mandado a mediados del año pasado.