El ministro de Trabajo y delegado presidencial, Óscar Mercado, entregó ayer, un importante lote de insumos y material de bioseguridad destinado a los centros COVID-19 en el departamento de Cochabamba.
«A nombre de la presidenta Jeanine Áñez estamos entregando este importante lote de equipamiento, insumos y material para que el Sedes distribuya a los centros centinela de Cochabamba», sostuvo Mercado, durante el acto de entrega, en presencia de autoridades de salud del departamento.
El lote entregado consta de monitores para terapia intensiva, bombas de infusión, destructores de agujas especiales para el COVID-19, gasómetros, colchones antiescaras, portasueros, camas, infusores y medidores de glucosa, con un peso total de más de una tonelada.
Los hospitales centinela están en primera línea en la lucha contra la pandemia y por eso se trajo material, desde basureros, camas de tres movimientos, colchones de aire y otros implementos, expuso el ministro Mercado.
El titular de Trabajo también anunció el arribo a Cochabamba de un lote de reactivos destinados al laboratorio de referencia departamental, con la finalidad de controlar y mitigar los efectos del coronavirus en Cochabamba.
Asimismo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Unidad de Laboratorio, anunció que autorizó a 61 laboratorios públicos, privados y de la seguridad social para la toma de pruebas rápidas COVID-19 en la llajta. ABI