La Gobernación de Cochabamba a través del Sedeges recibió un lote significativo de insumos y equipamiento de bioseguridad, para centros infantiles de seis municipios del departamento.
Se entregó así 10 kits de bioseguridad e implementos para la reapertura de centros infantiles en los municipios de Tapacarí, Mizque, Raqaypampa, Tacopaya, Anzaldo y Tiquipaya. La donación fue efectivizada por UNICEF y el Gobierno nacional, mediante los Ministerios de la Presidencia y de Justicia con su Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, respectivamente.
La directora del Sedeges, Mariela Arze, ponderó el apoyo del nivel central y de la entidad mundial, cuya inversión global asciende a más de 19,5 millones de bolivianos, para beneficio de 219 niñas y niños, de 0 a 5 años de edad.
Llavini A y B, Lorocachi y JapoKhasa (Tapacarí: 80 niñas y niños); Callejas Baja (Mizque: 23); Santiago (Raqaypampa: 23); Catacora y Ventilla (Tacopaya: 29); Anzaldo A y Anzaldo B (Anzaldo: 39); Jamuy Waway (Tiquipaya: 25), son los centros infantiles beneficiados con la donación. Según el detalle técnico, entre los insumos de bioseguridad figuran pediluvios con alfombras, termómetros digitales, detergentes en polvo, hipoclorito de sodio, dispensados de jabón, alcohol en gel y otros.
Asimismo, son parte del material adicional entregado, unidades de cepillos de dientes, juguetes, pañales, medias de varón y mujer, termómetros, toallas, mantas, barbijos para niños, pizarra acrílica, pelota y más.