Punata
Cochabamba, 02 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este viernes el proyecto de canalización y revestimiento del río Morro, en el municipio de Punata, Cochabamba, que beneficiará a más de 20.000 habitantes y se constituirá en “El Prado” de Punata.
La obra demandó una inversión de Bs 8,1 millones, provenientes del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Hoy, venimos a entregar esta obra que será ‘El Prado’ de Punata, hoy el país goza de estabilidad y eso nos permite financiar proyectos como el que estamos inaugurando”, destacó.
La canalización y revestimiento del río Morro contribuirá a reducir los altos niveles de contaminación de la zona y se convertirá en un lugar de esparcimiento para toda la población punateña.
El alcance del proyecto incluye la canalización de más de 2.000 metros de río, la construcción de un puente vehicular, una ciclovía de 8.000 metros y áreas verdes con una superficie de 6.500 metros cuadrados.
Además, se construyeron ocho recoletas con banquetas de hierro fundido y madera, 16 mesas con tableros de ajedrez, cada una con dos asientos.
Cuenta con iluminación de 120 pantallas de luz alta y 52 pantallas cilíndricas de media altura, basureros y ornamentación.
“El proyecto se inició en 2020 y hoy, en el mes aniversario de Cochabamba, lo estamos entregando”, explicó el Presidente.
Comprometió trabajar en beneficio de la población, como agradecimiento a la confianza depositada a su Gobierno que hoy nuevamente permite a Bolivia gozar de estabilidad y crecimiento.
Recordó que el régimen de facto dejó el país sin recursos económicos, pero inmediatamente su Gobierno se puso a trabajar para enfrentar, primero, la pandemia del COVID-19, devolver la educación a los niños y en la reactivación y reconstrucción de la economía, cuyos indicadores hoy son satisfactorios.