Padres de familia acudieron hasta la Fuerza especial de lucha contra el crimen para denunciar un presunto caso de abuso sexual contra sus hijas.
El acusado es el entrenador de básquet de la unidad educativa a la que asisten las menores de edad víctimas, el hombre tendría 49 años de edad y fue aprehendido por efectivos policiales.
El instructor deportivo sería procesado por el delito de abuso sexual y existirían al menos cinco víctimas menores de edad, que oscilan entre los 14 y 12 años.
El hecho se habría registrado al interior de la unidad educativa, donde algunos indicios del abuso fueron confirmados por la psicóloga de la unidad educativa a la que asisten las menores, luego de que fueran entrevistadas y se les realizara un abordaje psicológico.
Según la denuncia, el entrenador aprovechaba su condición de educador para tener un contacto indebido con las menores, realizándoles toques impúdicos a las partes íntimas de los estudiantes.
Tras formalizarse la denuncia, efectivos policiales aprehendieron al acusado, para posteriormente trasladarlo a celdas de la fuerza especial de lucha contra el crimen donde el ministerio público definirá su situación jurídica. El hecho se encuentra en proceso de investigación.
Según el código penal, el ‘abuso sexual’, está definido como actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal a las víctimas, este tiene una pena de seis a diez años de cárcel, pero en caso de que las víctimas sean menores de edad la pena es de 10 a 15 años de prisión.