Un nuevo caso de agresión sexual se registró en la zona norte de la ciudad, donde el acusado es un entrenador de futbol, quien fue denunciado por la familia de un pequeño niño de 10 años.
Según se conoce, el hombre es procesado por el delito de abuso sexual y fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
La denuncia fue interpuesta por los padres del menor, luego de que este les contara sobre el extraño comportamiento del hombre.
En su declaración, el menor dio a conocer que el hombre lo habría llevado hasta su casa, donde le sacó fotografías, momento en el que habría aprovechado para realizarle toques en sus partes íntimas.
Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado a celdas policiales de la EPI Norte, donde fue remitido al Ministerio público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.
Al tratarse de un menor de edad, el niño fue remitido a la Defensoría de la niñez y adolescencia que realizó el abordaje psicológico del pequeño.
El caso se encuentra en proceso de investigación y no se descarta que puedan existir otras víctimas, ya que el hombre se encontraba en constante contacto con menores de edad.
Según cifras dadas a conocer por la Defensoría de la niñez y adolescencia del municipio de Cercado durante la gestión 2023 se registraron 1500 casos de violencia contra niños y niñas, de los cuales los más recurrentes fueron abuso sexual, violación, violencia física, psicológica y violencia en unidades educativas.