La Policía reporta que una madre, su hija y una mascota fueron halladas muertas al interior de una vivienda ubicada en la región yungueña de Naranjani, municipio paceño de Palos Blancos. La Policía del sector inició con una investigación para determinar las causas de ambas muertes.
“Se ha encontrado dos platos de comida con arroz y carne en el domicilio. En el lugar también había a un gato tendido en el suelo con espuma en la boca”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.
Se trata de una mujer de 26 años y su pequeña hija de cuatro. Los cuerpos estaban tendidos en el piso de una habitación construida de madera.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la Policía sospecha fueron envenenadas. En el lugar del hecho se colectó alimentos que aparentemente fueron consumidos por la madre y su hija.
Además, un gato de color blanco fue hallado muerto en el patio de la vivienda.
Para obtener mayores indicios en la investigación, la Policía procedió con la aprehensión de un hombre como principal sospechoso de este caso.
“Se ha procedido con la aprehensión del concubino de 26 años. Esta persona será investigada”, dijo.
Los dos cuerpos fueron llevados a la morgue judicial del municipio yungueño de Caranavi, norte de La Paz. El estudio a los cuerpos deberá determinar las causas exactas de la muerte.
La Policía se dirigió hasta el domicilio, donde se encontró un plato con carne asada y un recipiente con pipocas.
“Se verifica en el lugar restos de comida, sobre la mesa, se encontró a un gato sin vida con espuma en la boca, la posible causa de la muerte de estas personas sería por intoxicación por organofosforados”, informó el comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez.
Se continuará con la investigación de las causas por las cuales ambas habrían consumido este producto que las condujo a la muerte, si pudo ser un posible suicidio o habrían sido forzadas a ello, las investigaciones determinarán lo acontecido y con el concubino preso se podrá tener más información al respecto. Agencias.