Una mujer de Wisconsin, Estados Unidos, fue declarada culpable de homicidio intencional por haber envenenado a una amiga con un remedio para los ojos para poder robarle y cobrar parte de la herencia.
El jurado declaró culpable a Jessy Kurczewski, de 39 años, de matar a su amiga Lynn Hernan, de 62 años. La mujer fue encontrada muerta en su casa de la localidad de Pewaukee en octubre 2018. Estaba sentada en el sillón reclinable de su living, junto a una mesa llena de pastillas recetadas y con lo que parecía ser medicamento triturado en su pecho. En un primer momento, la policía creyó que se trataba de una sobredosis de drogas.
Kurczewski, quien era amiga y cuidadora de Hernan, fue quien llamó a la policía para avisar que la había encontrada inconsciente y sin respirar. La mujer declaró que su amiga tenía “tendencias suicidas” debido a sus problemas de salud.
Sin embargo, la policía reabrió la investigación aproximadamente tres meses después de la muerte de Hernan, cuando el informe toxicológico mostró que la mujer había ingerido una dosis fatal de tetrahidrozolina, el ingrediente principal de gotas para los ojos de venta libre.
Kurczewski aseguró a los investigadores que Hernan tenía una obsesión con las gotas para los ojos. Contó que le dio a su amiga una botella de agua que tenía el equivalente a seis envases de Visine (marca de gotas para los ojos). También señaló que no creía que eso mataría a su amiga porque “lo venía tomando por mucho tiempo”, de acuerdo con los fiscales.
El análisis de su teléfono celular reveló que Kurczewski había consultado y luego borrado varios documentos sobre envenenamientos y productos tóxicos. Además, se descubrió que la mujer defraudó a Hernan por casi 300.000 dólares en los dos años previos a su muerte, mediante el uso de su tarjeta de crédito para hacer compras por internet y obtener adelantos en efectivo.
“La acusada traicionó a Lynn por codicia”, dijo la fiscal adjunta del condado de Waukesha, Abbey Nickolie, tras conocerse el veredicto. “Este caso puso de relieve la vulnerabilidad financiera de la víctima y lo que una persona haría para conseguir lo que quiere”. Agencias