El párroco del municipio de Pojo fue capturado por efectivos policiales tras ser denunciado por agredir sexualmente a un adolescente de 16 años de edad.
Tras que los progenitores del menor realizaran la denuncia correspondiente, el cura fue aprehendido por efectivos policiales, quienes los trasladaron hasta celdas policiales, donde tras su audiencia de medidas cautelares fue enviado hasta la cárcel del Arani, por un periodo de 6 meses con detención preventiva.
Según las investigaciones, el acusado fue identificado como Lorenzo Antonio F. V. de 52 años de edad, quien además de ser párroco de la Iglesia del municipio de Pojo, también era maestro de Religión y Psicología de una Unidad Educativa a 10 kilómetros de dicho municipio.
Según informó la red Univalle Televisión, los pobladores de dicho municipio habrían denunciado que las víctimas ascenderían a por lo menos 10, fuera de la denuncia formalizada por los padres del menor de 16 años, además de otras dos víctimas, quienes aparentemente también habrían formalizado su denuncia.
Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Valle Alto realizaron una requisa en la vivienda del acusado, donde habrían encontrado varias botellas de bebidas alcohólicas y jeringas, por lo que presumen que el cura les hacía ingerir bebidas alcohólicas para dopar a sus víctimas, para posteriormente proceder a realizar las vejaciones sexuales.
Según informó la red Uno, desde el Arzobispado ya se habrían pronunciado sobre éste caso, asegurando que ni bien se conoció sobre la denuncia el pasado primero de septiembre, el acusado fue inmediatamente suspendido y removido de su cargo, además de ser reemplazado por otro religioso.
Desde ésta Institución también informaron que el acusado cumplía funciones en la Iglesia del municipio de Pojo desde la gestión 2019.
La Defensoría de la Niñez, tras conocer el hecho, aseguró que investiga el caso de oficio. De igual forma la Dirección Departamental de Educación aseguró que el párroco también será sometido a un proceso administrativo interno, que podría concluir con la pena máxima que es la destitución.
