La Asamblea Departamental definió remitir al Ministerio Público la denuncia de un constructor sobre un presunto cobro irregular de la gobernadora Esther Soria, para su debida investigación, informó este jueves el asambleísta Mario Orellana.
La denuncia fue presentada por el constructor Inocencio Balderrama Choque, el 17 y 22 de diciembre de 2020 a la Asamblea Departamental y a la dirección del MAS-IPSP, indicando que en diciembre de 2019 le entregó a la Gobernadora 100 mil bolivianos para adjudicarse un proyecto el camino Tawa Cruz- Morochata, pero, la obra fue adjudicada a otra empresa sin que le sean devueltos sus recursos hasta la fecha. El empresario pidió a la primera autoridad que le devuelva su dinero ante la falta de compromiso a su persona y el engaño que sufrió.
El asambleísta del MAS, Daniel Torrez, pidió la destitución de la Gobernadora por la denuncia del constructor, pero, el pleno de la Asamblea Departamental resolvió dejar que el caso sea investigado por el Ministerio Público.
Se espera un informe oficial de la gobernadora, respecto a la acusación que pesa en su contra. Agencia