Dos hombres y una mujer, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva y acusados de haber ocasionado la muerte de dos abuelitas a quienes supuestamente las victimaron por intereses económicos.
El hecho sucedió en la zona de Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, informó el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, a tiempo de lamentar el caso.
“El Ministerio Público ha fundamentado la imputación formal de forma objetiva en la cual se estableció la participación de las tres personas, una es la hija de una de las víctimas”, detalló.
De acuerdo con las investigaciones, la hija de una de las víctimas y los dos sujetos, es decir, el exesposo de una de las fallecidas y un acompañante, acabaron con la vida de las ancianas, de 62 y 65 años respectivamente a quienes les propinaron varios golpes en sus cabezas con un objeto contundente.
El motivo del crimen sería temas económicos, vinculados a la venta del inmueble donde las ancianas fueron encontradas muertas después de que los sujetos las agarraron a golpes.
Los varones fueron remitidos al penal de San Pedro y la mujer al Centro Penitenciario Femenino de la zona de Miraflores, todos están acusados por el delito de feminicidio, en el caso de la hija, fue acusada por parricidio.
El hecho sucedió el 26 de junio pasado, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedieron al levantamiento legal de los cuerpos de dos adultas mayores, que resultaron ser hermanas y al examen corporal físico externo ambas presentaban golpes presuntamente ocasionados por un objeto contundente.
Peritos de la policía anticrimen, informaron que las víctimas fueron halladas al interior de una habitación con signos de violencia. Por este hecho, se procedió con la aprehensión de tres personas.
Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa, informó que la hija de una de las víctimas sentó la denuncia tras hallar los cadáveres en su domicilio.
Luego de la intervención policial, la denunciante, el ex esposo de una de las víctimas y otro sujeto fueron aprehendidos. Se conoce que las víctimas habrían vendido el inmueble donde fueron encontradas sin vida.
Los implicados fueron imputados por el delito de feminicidio y parricidio. El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillo, señaló que los involucrados habría sentado la denuncia como si no estarán involucrados en el hecho. Agencia